ITINERARIO

ESTÁNDAR
  • distinguir distintos criterios de comportamiento y valoracion social en su entorno cercano.
COMPETENCIA
  • Fundamenta  con propiedad tipos de conductas que nos hacen más humanos y proactivos
TEMAS
  • Las normas
  •  Los Valores institucionales
  •  El sentido de pertenencia
  •  La mediación 
SUBTEMAS
  • Derechos y deberes de los estudiantes
  •  La responsabilidad
  •  El dialogo
  •  El amor
  •  La concertación 
INDICADORES
  • Cumplo las normas de comportamiento definidas en  el manual de convivencia
  •  Reconoce la importancia de los valores para vivir en armonía en el colegio, la casa y el barrio
  •  Vivencia valores que garantiza la sana convivencia
  •  Distingue cuales son las consecuencias cuando no se cumplen las normas en el colegio y en el hogar
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
  • Participación y actitud en clase
  •  Creación de afiches, carteles y consignas de tipo formativo
  •  Análisis de situaciones de la vida cotidiana
  •  Organización de sociodramas
  •  Pruebas escritas
  •  Compromisos extraclases
BIBLIOGRÁFIA

ZAPATA, Vladimir y otros. Red en ética y valores humanos. Educame. Medellín 2003

CONTRERAS, Llorene y otros. Cómo educar en valores. Editorial  voluntad. Santa fe de Bogotá 2003 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario