- distinguir distintos criterios de comportamiento y valoracion social en su entorno cercano.
COMPETENCIA
- Fundamenta con propiedad tipos de conductas que nos hacen más humanos y proactivos
- Las normas
- Los Valores institucionales
- El sentido de pertenencia
- La mediación
- Derechos y deberes de los estudiantes
- La responsabilidad
- El dialogo
- El amor
- La concertación
INDICADORES
- Cumplo las normas de comportamiento definidas en el manual de convivencia
- Reconoce la importancia de los valores para vivir en armonía en el colegio, la casa y el barrio
- Vivencia valores que garantiza la sana convivencia
- Distingue cuales son las consecuencias cuando no se cumplen las normas en el colegio y en el hogar
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
- Participación y actitud en clase
- Creación de afiches, carteles y consignas de tipo formativo
- Análisis de situaciones de la vida cotidiana
- Organización de sociodramas
- Pruebas escritas
- Compromisos extraclases
BIBLIOGRÁFIA
ZAPATA, Vladimir y otros. Red en ética y valores humanos.
Educame. Medellín 2003
CONTRERAS, Llorene y otros. Cómo educar en valores.
Editorial voluntad. Santa fe de Bogotá
2003
No hay comentarios.:
Publicar un comentario