ITINERARIO

ESTANDARES
  • Me reconozco como ser afectivo, con libertad y responsable de todos mis actos 
COMPETENCIAS
  • El área de ética y derechos humanos desarrolla el manejo de las competencias psicosociales, cumpliendo una función importante en el desarrollo del individuo en relación con su entorno social y natural
TEMAS
  •  La afectividad
  •  El auto-estima
  •  Soy una persona responsable de mis actos
  •  Aprendo a cuidar 
SUBTEMAS
  • Vínculos afectivos en la familia
  •  Estrategias para crear lazos afectivos en la familia
INDICADORES


  • Identifica algunas estrategias para crear lazos de afectividad en mi familia
  • Define que es auto-estima
  • Identifica algunas estrategias para fortalecer la auto-estima
  • Elabora carteles donde ilustra algunas de sus responsabilidades en el hogar y en el colegio.
  • Identifica algunas estrategias para la prevención del abuso infantil.
METODOLOGÍA


  • Participación y actitud en clase

  • Creación de afiches, carteles y consignas de tipo formativo
  • Análisis de situaciones de la vida cotidiana
  • Organización de sociodramas
  • Pruebas escritas
  • Compromisos extraclaseS
BIBLIOGRAFIA

ZAPATA, Vladimir y otros. Red en ética y valores humanos. Educame. Medellín 2003

CONTRERAS, Llorente y otros. Cómo educar en valores. Editorial  voluntad. Santa fe de Bogotá 2003

No hay comentarios.:

Publicar un comentario