ITINERARIO

ESTANDAR

  • Contribuir  a la construcción de una convivencia armónica y justa

COMPAETENCIA

  • Fundamenta con propiedad tipos de conductas que nos hacen más humanos y más proactivos
TEMAS

  • La equidad 
  • La inclusión
  • La solidaridad y el bienestar común
  • La responsabilidad de practicar la justicia
  • La paz

SUBTEMAS
2.1. Análisis de situaciones de inclusión y exclusión  en el medio escolar

5.1.Personajes modelos de paz (Gandhi – madre teresa de Calcuta)

INDICADORES

Define que es la equidad

*Reconoce la solidaridad como un valor importante para el bien común

*Describe actos que favorecen la justicia social

*Explica un modelo de paz, justicia social y mediación en un contexto determinado

*Reconoce situaciones de  inclusión y rechaza   situaciones  de exclusión o discriminación en el medio escolar. 

METODOLOGIA DE EVALUACION

Participación y actitud en clase

-Creación de afiches, carteles y consignas de tipo formativo

-Análisis de situaciones de la vida cotidiana

-Organización de sociodramas

-Pruebas escritas

-Compromisos extraclases

BIBLIOGRAFIA

ZAPATA, Vladimir y otros. Red en ética y valores humanos. Educame. Medellín 2003

CONTRERAS, Llorente y otros. Cómo educar en valores. Editorial  voluntad. Santa fe de Bogotá 2003 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario