- Contribuir a la construcción de una convivencia armónica y justa
COMPAETENCIA
- Fundamenta con propiedad tipos de conductas que nos hacen más humanos y más proactivos
TEMAS
- La equidad
- La inclusión
- La solidaridad y el bienestar común
- La responsabilidad de practicar la justicia
- La paz
SUBTEMAS
2.1. Análisis de situaciones de inclusión y exclusión en el medio escolar
5.1.Personajes modelos de paz (Gandhi – madre teresa de Calcuta)
INDICADORES
Define que es la equidad
*Reconoce la solidaridad como un valor importante para el bien
común
*Describe actos que favorecen la justicia social
*Explica un modelo de paz, justicia
social y mediación en un contexto determinado
*Reconoce situaciones de
inclusión y rechaza
situaciones de exclusión o discriminación
en el medio escolar.
METODOLOGIA DE EVALUACION
Participación y actitud en clase
-Creación de afiches, carteles y consignas de tipo formativo
-Análisis de situaciones de la vida cotidiana
-Organización de sociodramas
-Pruebas escritas
-Compromisos extraclases
BIBLIOGRAFIA
ZAPATA, Vladimir y otros. Red en ética y valores humanos. Educame.
Medellín 2003
CONTRERAS, Llorente y otros. Cómo educar en valores.
Editorial voluntad. Santa fe de Bogotá
2003
No hay comentarios.:
Publicar un comentario